29 julio, 2022

Galaxia Marconi - Segunda época #9


Episodio #9: «Destroy all mosters!» (Agosto – Septiembre 2021)

Kaiju es una palabra japonesa que quiere decir bestia extraña o bestia gigante pero es generalmente traducida de forma genérica como «monstruo». Específicamente este término es usado para referirse a gigantescas criaturas, normalmente mutantes atómicos originarios de Asia, que igual atacan que defienden al mundo y la humanidad según convenga en cada caso.
Sin duda el kaiju más conocido de este sub género cinematográfico es Godzilla al que sigue una larga lista que incluye engendros como Rodan, Mothra, Anguirus, Gamera o mi preferido King Ghidorah, un monstruo del espacio con forma de dragón dorado con dos colas, dos patas, tres cabezas y alas de murciélago.
Destroy All Mosters! (1968) es el titulo de uno de estos filmes especialmente mítico por reunir al mayor número de monstruos de toda la serie de Godzilla. En este episodio de Galaxia Marconi se recurre a una de las señas de identidad de los kaijus como son los característicos rugidos, gruñidos, alaridos, zumbidos, gritos o susurros que emiten durante sus ataques y épicas batallas, creando un ensordecedor collage que bien pudiera ser la banda sonora de una apocalíptica lucha final por el control total del planeta tierra.