27 julio, 2022

Galaxia Marconi - Segunda Época #8


Episodio #8: “La Fase de sus Alucinaciones” Tributo a Dave Fuglewicz 

(Junio-Julio 2021)

 

Este nuevo capítulo de Galaxia Marconi, en su segunda época, se aleja por completo del propósito original de la serie, planteada como una revisión de las piezas de radio arte originales de los años ochenta, convenientemente reelaboradas y remontadas.
El reciente fallecimiento de Dave Fuglewicz, el pasado 15 de julio, me ha movido a recuperar algunos de los trabajos que realizamos conjuntamente, dentro del colectivo Tapegerm, en los años 2000 y 2001, con el añadido de material nuevo compuesto expresamente para la ocasión, y rendirle así un modesto tributo.
Dave, nacido en Lawrenceville, Georgia, USA, ha sido un músico electrónico-experimental y artista sonoro de enorme talento, muy activo en las redes independientes de la “cassette culture” que deja un extenso legado y una numerosa colección de “loops” a disposición de quienes quieran utilizarlos en sus composiciones y así perpetuar su memoria.
El título de este episodio, “La Fase de sus Alucinaciones”, así en español, fue idea de Dave para la pieza con la que se abre esta espacio.
Hoy, jueves 2 de septiembre, hubiera sido su cumpleaños. 
Hasta siempre Dave.